RECYCLED J

Versatilidad. Es el concepto que define artísticamente a Jorge Escorial. Sin desvelar mucho detalle Recycled J anunció en Otoño de 2016 un nuevo trabajo. El disco del madrileño apareció en formato EP con el nombre de «S.A.D. (Salud, Amor y Dinero)».

Cuatro años después de la primera versión, a finales de 2016, vuelven a juntarse Hijos de la Ruina: junto a Natos y Waor, para la segunda edición de «Hijos de la ruina Volumen 2».

A comienzos de 2017 estrenó un EP junto a One Path, «Milagro» compuesto de 7 temas, y un tercer proyecto, que se compuso de 2 temas de electrónica, junto a Club 33, «Baby Lucifer» y “Bacon y Queso”.

El otoño pasado, Recycled lanzó su primer trabajo de larga duración, “Oro Rosa”. Autor del fenómeno viral “Valga la pena”, single adelanto de su disco y el video que ha supuesto el experimento social del año, consiguiendo tener en vilo al público. Un álbum ecléctico con base urbana pero que explora diversos sonidos que abarcan desde la electrónica más bailable, pasando por los aires flamencos, hasta llegar a temas de estilos tan diversos como el Pop, RnB o el Rap.

El verano pasado se bautizado en escenarios de festivales como la pasada edición de “Carpe Diem Festiva”, “Cabo de Plata”, “Veranos de La Villa”… y en este año ha pisado ya los escenarios de Colors Tribe Festival, Torrejón Urban Festival, y pisará tambien los del Viñarock, Cabo de Plata, Animals Tribe, Arenal Sound Festival… y los que estén por llegar!

La versatilidad de Recycled al micro se convierte en una bomba de neutrones capaz de hacer volar por los aires y poner la salas y festivales patas arriba desde la primera hasta la última fila. En sus directos muestra un carácter sumamente agradecido, positivo, familiar, humilde y alegre. Jorge canta, trapea, rapea y triunfa como nadie, mostrando amor, respeto, energía, seguridad y fuerza a raudales.